programa v: deporte en familia
descripción
​
Practicar ejercicio regularmente tiene muchos beneficios, y hacerlo en familia es una manera de pasar un rato divertido juntos. Con el tiempo y al crecer, los niños se vuelven más calmados y empiezan llevar una vida más sedentaria. Por ello es necesario crear un hábito deportivo desde la infancia que les motive a seguir estando activos.
Si desde el principio les inculcamos ese hábito desde el ámbito familiar, y además la familia se involucra a practicar deporte con los niños, no solo mejoraran en su desarrollo sino que además estaremos fomentando su socialización y su autoestima.
Un niño acostumbrado a llevar una vida saludable será más fuerte tanto mental como físicamente. Algunos beneficios de practicar deporte en familia son los siguientes:
-
Es una forma diferente y entretenida de mejorar los lazos familiares, permite a los padres relacionarse con sus hijos a través de actividades diferentes y divertidas para todos. Además estos momentos ayudarán a las familias para conocerse más a fondo sus gustos y lo que les hace disfrutar.
-
Se trata de un momento ideal para inculcar a los niños los beneficios de la actividad física. Hacer deporte en familia es divertido y aprenderán a valorar estar en movimiento.
-
El ejercicio en familia es también una buena excusa para apreciar y disfrutar de la naturaleza o de espacios al aire libre en la ciudad.
El fin de este programa es contribuir a que los alumnos adquieran gusto por la práctica deportiva y conciencia sobre los beneficios que esta conlleva para la salud.
​
objetivos
​
-
inculcar a los niños/as los beneficios de la actividad física estrechando los lazos familiares con ellos y favoreciendo su socialización y autoestima.
-
construir las bases para que en un futuro nuestros alumnos sean personas saludables.
-
Informar de las posibilidades que hay para hacer en familia actividades físicas recreativas o deportivas en Alovera.
-
Conseguir que los alumnos realicen ejercicio físico de forma habitual contribuyendo a evitar el sobrepeso en todas las edades.